miércoles, 6 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Logroño colabora con nosotros y se une a la iniciativa "El Mar Empieza Aquí"

Ayer, 5 de febrero, los alumnos/as de 4º de Primaria fuimos recibidos en el Ayuntamiento de Logroño por Cuca Gamarra, alcaldesa, y los concejales Paloma Corres y Jesús Ruiz Tutor. Nos acompañaron nuestra tutora Loli, Esther, Directora del cole, y Natalia, nuestra profe de Educación Física.

Estuvimos mucho rato explicándoles todo lo que estamos haciendo en relación a los plásticos: campañas de sensibilización y concienciación, cuantificación de los bricks usados en el recreo, uno de tupers y cantimploras, trabajos con textos e imágenes,...

Desde el Ayuntamiento nos dieron la enhorabuena. Nos dijeron que les parecía un proyecto muy interesante y que se unen a nuestra iniciativa.

Gracias a nuestro trabajo, se están arreglando en nuestro barrio varias alcantarillas que tenían algunos problemas y no recogían correctamente el agua.

Además, seremos los protagonistas de un anuncio de sensibilización medioambiental en el que se desarrollará nuestra idea. Este spot se propagará en diversos soportes y en actos medioambientales, como la actividad 'Gotas por Níger' que cada año se celebra a finales de marzo con motivo del Día del Agua.

También realizaremos una visita al Laboratorio de Economía Circular de Ecoembes, ubicado en el Parque municipal de Jardinería, en el que se investiga específicamente para combatir la contaminación de los plásticos.

¡Estamos muy contentos!
¡Seguiremos trabajando por un barrio, un Logroño y un planeta mejor!


Aquí se pueden ver algunas reseña en medios de comunicación y redes sociales.
(Clic para ver los enlaces)













Clic para ver la galería


No hay comentarios:

Publicar un comentario