domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Cómo se hace el DIAGNÓSTICO de RUIDO y ENERGÍA?

Durante este segundo curso en el Proyecto CEHS, nos centramos en el DIAGNÓSTICO de los dos temas ambientales que los alumnos/as consideran que son los más problemáticos en nuestro colegio: RUIDO y ENERGÍA.

En este diagnóstico, tendrán que buscar cuáles son los problemas de RUIDO y ENERGÍA, y localizarlos en el centro. Tomarán mediciones y datos, que luego presentarán en la II CONFINT ESCOLAR, y realizarán propuestas de mejora que se llevarán a cabo en un plan de acción.

El próximo curso, se volverán a hacer las mediciones de estos temas y comprobaremos si hemos mejorado o no.

Para realizar este diagnóstico, los niños y niñas de las Comisiones de estos temas, tienen que seguir los pasos que se detallan a continuación.


D1: Repasamos el prediagnóstico
Se revisan los resultados de las encuestas de Prediagnóstico del curso pasado. Sólo se analizan los apartados ruido y energía, anotando los problemas que hayan surgido en estos dos temas ambientales.


D2: Mapeando el centro
Se comprueba la existencia de los problemas anotados y se localizan en un plano del centro. Además, se añaden otros problemas que se vayan encontrando.


D3: Priorizando los problemas
Consiste en priorizar los problemas de ruido y energía, y elegir cuáles se van a medir.


D4: Diseño de diagnóstico
Consiste en planificar cómo se van a hacer las mediciones de los problemas de diagnóstico, con qué instrumentos: encuestas, tablas de recogida de datos,...


D5: Ficha de recogida de datos

Elaboración de los instrumentos de medida: tablas de recogida de datos, encuestas,...

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