lunes, 14 de junio de 2021

CONFINT RIOJA 2021: SINO SOMOS NOSTROS, ¿QUIÉN?, SINO ES AHORA, ¿CUÁNDO?


 HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

El pasado 8 de junio las alumnas Sofía Vidal  y Lydia Mendoza de 6º y 5º de primaria respectivamente, asistieron junto a Beatriz del Campo,  profesora de inglés y coordinadora del proyecto CEHS,  a la VIII Confint Rioja que se celebró en el Riojaforum.
Después de la inauguración por parte de los asesores y las autoridades,
 la Confint empieza con la exposición de los trabajos de todos los colegios participantes, donde damos a conocer a los demás nuestro trabajo durante el curso, y nosotros conocemos los de los demás. Es una fuente de inspiración y motivación ver lo que hacen en otros coles para seguir aprendiendo y de orgullo cuando ves que nuestro trabajo gusta tanto y tiene su reconocimiento. En dos tandas de media hora tanto Sofía como Lydia enseñaron a todos los que pasaron por nuestro stand, el maravilloso trabajo hecho en el plan de acción del patio.

Una vez  terminada esta parte, y después de un almuerzo saludable, tantos profesores como alumnos y alumnas, pasamos a trabajar en grupos, distintas problemáticas medioambientales, que nos llevan a seguir desarrollando nuestro espíritu crítico, nuestras ganas de aprender y nuestra motivación por el proyecto.

 Al terminar recibimos la visita de la presidenta de la Comunidad Autónoma Concha Andreu y  tanto profes como alumnos y alumnas en voz alta explicamos nuestra conclusiones de los trabajos realizados en las dinámicas. 
A continuación tuvo lugar la comida con productos riojanos y después nos dividimos en diferentes sesiones de trabajo. Sofía se fue al taller de Rap, donde la Sostenibilidad fue otra vez el leitmotiv de su letra y Lydia y Beatriz fueron a la sesión de biodanza, que les enseñó que caminar acompañado es siempre mejor para superar las dificultades. Otros talleres fueron educomunicación, acción 5 de junio y educomunicación de los profes. 
Y con todo esto llegó la clausura de la Confint. Entre otros asistió el alcalde de Logroño o el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma. 

La foto de familia no puede faltar, y así nos despedimos hasta otra Confint donde seguiremos demostrando que juntos podemos cambiar el mundo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario