miércoles, 22 de abril de 2020

FELIZ DÍA DE LA TIERRA


Hoy 22 de abril se celebra el día de la Tierra, el día de nuestro pequeño y precios planeta.

¿Y sabéis qué? En estos momentos tan duros para la humanidad, resulta que para el planeta Tierra está siendo uno de los mejores. Si, si…como te lo cuento.

Debido a que las personas hemos parado nuestras actividades, que no usamos los transportes:coches, motos, autobuses,barcos,  trenes o aviones, debido a que las fábricas en su mayoría han parado, debido en definitiva a que hemos parado la máquina de la contaminación, el planeta está más verde y más azul.

Por ejemplo, Madrid y Barcelona han reducido sustancialmente su contaminación, China ha mejorado drásticamente su calidad del aire, se han visto cientos de delfines en las costas cantábricas, en el norte de Italia hay niveles bajísimos de dióxido de carbono desde hace años. En Venecia,  el agua de sus canales  vuelve a ser cristalina y su fauna y flora vuelve a regenerarse. Ahora se ven por los pueblos y ciudades animales que estaban escondidos por miedo a que les hiciéramos daño.

¿Y sabéis qué? Hacía 30 años que desde la India no se veía la cordillera del Himalaya, y está a 200 km de distancia. ¿No es increíble?

Esto nos dice que nosotros y nosotras, los seres humanos, somos la principal fuente de  contaminación del planeta. No dejemos pasar esta oportunidad para darnos cuenta de que podemos hacer las cosas bien. Cuando todo pase, cuando volvamos a salir y a abrazar a nuestros seres queridos, no nos olvidemos de seguir abrazando al planeta, porque él nos demuestra que cuando le damos un poquito de cariño y respeto se vuelve más azul y más verde para ayudarnos a vivir.





En nuestro colegio, como pudimos celebrar la Confint escolar, nos quedamos sin poder dar solución a los problemas de nuestro patio.

¿Habéis pensado cómo estará estos días? ¿Habrá más plantas, más tierra? ¿Estará más verde? ¿Habrá animales que hayan hecho allí su casa?

¿Y el huerto? ¿Cómo estará creciendo? ¿Habrán crecido plantas nuevas sin nuestros cuidados?

¡Qué ganas de estar allí para verlo!

A la vuelta, cuando podamos ir al colegio otra vez, tenemos que demostrar que hemos aprendido de lo que nos está enseñaNdo el planeta.

¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!

Os dejamos un vídeo que ilustra con imágenes lo que os hemos contado.

¡MUCHO ÁNIMO! ¡PRONTO NOS VEMOS!

BESOS DEL PLANETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario