miércoles, 26 de octubre de 2016

Reconocimiento CEHS en CEIP VARIA

     En el curso 2013-2014, nos embarcamos en un nuevo proyecto en nuestro cole: "Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS), teniendo como objetivo principal la participación del alumnado como elemento clave en la transformación socio-ambiental de nuestro entorno educativo.
Se comenzó el trabajo con un prediagnóstico participativo en el que a través de una serie de observaciones pudimos reflexionar sobre la salud medioambiental de nuestro centro.
Durante el siguiente curso escolar, 2014-2015, nos centramos en dos temas elegidos por los alumnos, ENERGÍA Y RUIDO e hicimos un diagnóstico, basado sobre todo en mediciones sobre los problemas que había relacionados con ellos, en nuestro centro.
El tercer año, 2015-2016, emprendimos un plan de acción para mejorar las debilidades que percibimos en referencia a estos dos temas. A continuación, se realizaron de nuevo las mismas mediciones para comprobar que las medidas tomadas en el plan de acción habían sido efectivas.        

      Gracias a estos tres duros años de trabajo, tenemos la suerte de conseguir el reconocimiento CEHS, que será mostrado en la fachada de nuestro centro, desde el próximo día 2 de noviembre, en un acto que se celebrara a la 13:15h, al que os invitamos a acudir a los padres y madres de nuestros alumn@s, como pilares fundamentales en nuestra comunidad educativa. A recibir esta bandera acudieron a un acto el pasado 7 de octubre, la directora del CEIP Varia, nuestro coordinador del proyecto CEHS y una alumna representante de nuestro centro. A continuación, os dejamos algunas imágenes, videos, audios y noticias al respecto, pinchando en los siguientes iconos. ¡Qué los disfrutéis y aquí os esperamos el próximo miércoles!


                             Radio Nacional Coordinador CEHS de CEIP Varia
                                 
NOTICIAS
                                                                                                                                              

                                                                                                       

Y...esto no acaba aquí. Vamos a seguir dándole continuidad a este proyecto, pero a partir de este cuarto año nos soltamos de la mano de nuestros asesores CEHS y vamos a trabajar de una forma más independiente; nutriéndonos por supuesto, de otros centros veteranos en el proyecto y ofreciéndonos como modelo para los nuevos colegios participantes en el mismo. Esperamos que sigáis con nosotros y nos vemos... el próximo miércoles.
                                                                                                                                                                                                                         



                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario